CYBER MONDAY 2020 ofertas - NUOVO FOLLETO

El Cyber Monday es una festividad internacional de consumo con la que diferentes entidades ha tratado de incentivar el comercio a través de Internet. En nuestro país, esta es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), a diferencia de lo que puede verse en EE.UU., donde se trata de una tradición nacional.

El Cyber Monday busca que los consumidores digitales se sientan interesados en cientos de productos debido a las atractivas ofertas que se lanzan en todo el territorio nacional, incluyendo descuentos en equipos electrónicos, moda y belleza, e incluso paquetes o servicios turísticos.

Esta festividad, que se celebra inmediatamente después del Black Friday y que se popularizó en Estados Unidos hace más de una década, se creó para captar a aquellos consumidores que no habían gastado durante el Black Friday. Se trata de una estrategia de las marcas y empresas para alargar el inicio de la temporada de compras navideñas.

Orígenes de la festividad

Aunque el Cyber Monday exista desde el 2005, la realidad es que no llegó a la Argentina sino hasta el 2012, cuando surgió de forma espontánea intentando imitar las temporadas de consumo del extranjero. Una vez adoptada por la CACE en el 2013, la festividad logró asentarse en los calendarios de minoristas de todo el país.

A pesar de que la navidad sigue siendo la temporada de consumo más importante de la Argentina, festividades como el Black Friday, el Cyber Monday y el Hot Sale, han logrado ganarse un lugar en el top-of-mind de los consumidores locales, quienes nunca pierde la oportunidad de aprovechar precios de descuento de hasta 70%.

¿Cuándo llega el Cyber Monday?

El Cyber Monday 2020 llega a la Argentina entre los días 2 y 4 de noviembre, contando con la participación de más de 500 minoristas de distintas categorías, incluyendo a empresas como Fravega, Changomas, Coto, Adidas, Día, Falabella, y muchos más.