Kimbino
Kimbino

Capitalizando nuestro tiempo en el hogar – Parte 2

3 de abril de 2020

Si bien los momentos de ocio son importantes para disminuir el estrés y el aburrimiento del encierro, la realidad es que no debemos dedicar todo nuestro tiempo que tenemos al descanso, sino también a realizar actividades que nos traigan alguna forma de recompensa a futuro.

Aquí te presentamos algunas de los más interesantes para estas semanas:

creativity kimbino

Reorganiza tu hogar mediante el Upcycling

En momentos como este es en el que podemos llevar a cabo una revisión extensiva de nuestras posesiones, pero no para comenzar a desecharlas, sino para comprender cuáles de estas pueden utilizarse para una finalidad distinta a la que estaban destinadas. Esto es lo que se conoce como Upcycling.

Realizar Upcycling no siempre será sencillo, y en algunos casos el producto final puede ser menos atractivo que el que encontraríamos en una tienda especializada, sin embargo, sí que tendrá un significado más profundo. 

Algunos ejemplos de Upcycling pueden incluir el uso de tarjetas de crédito vencidas para crear púas de guitarra, utilizar recipientes de Ketchup como dispensadores de masa para pancakes, convertir una maleta obsoleta en una mesa, e incluso un recipiente de CD para organizar nuestros cables.

Trabaja en tus proyectos personales

Si bien es posible que el trabajo se mantenga estando en el hogar, la realidad es que al eliminarse trámites como la preparación para salir a la calle, el transporte hasta la oficina, entre otras actividades, puedes contar con mucho más tiempo libre que puede ser dedicado a materializar esos proyectos personales que tanto has deseado.

Desde arreglar tu mesa de trabajo o una tubería dañada, hasta comenzar tu a escribir ese libro que ha estado en tu mente desde hace varios años, el tiempo adicional con el que contarás en las próximas semanas puede ser ideal para emprender un nuevo viaje profesional.

Proyectos como la pintura, la creación de un perfil de negocio en redes sociales, un canal de YouTube, entre muchos otros, verán frutos en un futuro cercano si sabes capitalizar el distanciamiento.

Dona o desecha lo que no sirva

Finalmente, durante tiempos como este es necesario revisar nuestras pertenencias y determinar qué podemos usar, que debe ser desechado, y qué cosas pueden servirle a personas con mayor necesidad. Es por eso que te recomendamos revisar tu closet, tu alacena, y otros espacios de almacenamiento para recolectar todo aquello de lo que deseas desprenderte para renovar tu vida.

Con nuestra mente en paz, nuestro hogar organizado y nuestros proyectos en camino, es momento de pensar algo aún más importante: nuestra salud.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.