Kimbino
Kimbino

Tecnología: la categoría ideal para ahorrar durante el Black Friday 2019

31 de octubre de 2019

En la última semana de este mes de noviembre llegarán a buena parte de las tiendas argentinas las ofertas del Black Friday (Viernes Negro), una de las festividades más esperadas en nuestro país, y un día ideal para comenzar a ahorrar en los productos que más deseas, especialmente aquellos de la industria tecnológica.

Tecnología durante el Black Friday 2019

Aunque se trate de una temporada de compras generalizadas, la realidad es que la mayoría de las personas suele esperar estos días con la intención de comprar productos electrónicos, ya que son estos los que reciben las mayores ofertas. Desde equipos móviles y televisores, hasta electrodomésticos y cargadores solares, todo a precio de descuento.

La llegada del Black Friday 2019 es inmediatamente seguida por el Cyber Monday, lo que significa el inicio oficial de la temporada de compras navideñas. Es en estos 2 días donde los argentinos pueden obtener los mejores precios para su bolsillo en todo tipo de productos electrónicos, que se encuentran entre los más vendidos de la festividad.

Black Friday 2018 en la Argentina

De acuerdo a datos de distintos medios locales, el Black Friday en Argentina se convirtió en una de las festividades más esperadas, no solo los compradores sino también los vendedores. Se afirma que todo tipo de productos, especialmente los de electrónica, reportaron un incremento en ventas superior al 30%.

A pesar de que el Black Friday normalmente se celebra por un par de días en Estados Unidos (país de origen), en la Argentina se celebró durante toda una semana en los últimos años, con empresas ofreciendo precios de descuento incluso más competitivos para quienes compraran a través de Internet. Estos descuentos superaron en su mayoría al 60%.

¿Qué tiendas existen en nuestro país?

Nuestro país, a pesar de que tiene fuertes limitaciones al momento de ingresar equipos electrónicos, es uno de los más activos en cuanto al consumo de este tipo de productos. Es por eso que actualmente existen decenas de tiendas que se enfocan en brindar los mejores precios de descuento, especialmente en temporadas de descuento como el Black Friday en Argentina.

Algunos ejemplos de tiendas de electrónica a la vanguardia del comercio digital pueden incluir a Cetrogar, Frávega, Megatone, Musimundo, Coppel, Garbarino, entre varias otras; así como empresas más enfocadas en equipos y servicios integrados como pueden serlo Claro y Movistar, vendiendo dispositivos móviles en conjunto con sus planes de llamadas, mensajería y datos.

black friday

¿Qué categorías rivalizan las ofertas en electrónica?

Sin embargo, como lo mencionamos inicialmente, el Black Friday 2019 es una temporada de descuentos de todo tipo, en las que la mayor parte de los grandes minoristas se unen para incrementar sus ventas. Es por eso que existen decenas de otras categorías en las que los argentinos buscan ahorrar cuando llegan estas fechas.

Debido a que buena parte de estos precios de descuento se promocionan a través de Internet, el e-commerce se ha convertido en el canal de ventas más apto para determinar hacia dónde se dirige el consumo. De este modo es posible ver que una de las categorías donde más ofertas se registran es la de la belleza y los cosméticos.

Esta industria, que ha venido creciendo significativamente gracias a las tecnologías de información y comunicación (TIC), es uno de los más atractivos en cuanto a precios de descuento se refiere. Desde maquillaje y productos para el cuidado de la piel, hasta productos de baño e higiene personal, todo lo referente a esta industria estará en descuento por al menos una semana.

Una situación similar puede verse en la industria de la moda, así como la de los productos de salud, todas estas mostrando atractivos precios de descuento entre el Black Friday y los días de compras de la navidad. Se espera que mientras pasen los años, más empresas se unan a esta temporada de descuentos, y se puedan observar precios más competitivos.

Así, si lo que buscas es ahorrar en tus compras de tecnología este año, el Black Friday 2019 puede ser la festividad ideal para ti, no solo por los grandes descuentos que encontrarás en los equipos electrónicos que más deseas, sino también por la variedad de productos que podrás encontrar a precios de descuento con tan solo un par de clics.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.