Kimbino
Kimbino

Manteniéndote saludable desde casa – Parte 3

7 de abril de 2020

Finalmente, el tiempo que tendremos durante las próximas también debe ser aprovechado para mejorar nuestro estado de salud, algo especialmente importante actualmente ya que los efectos de contraer enfermedades pueden verse disminuidos de forma significativa si llevamos un estilo de vida sano. Aquí nuestras recomendaciones:

Manteniéndote saludable desde casa

Crea tu rutina de ejercicio

Uno de los aspectos más importantes al momento de mantenernos saludables durante un periodo de distanciamiento es crear una rutina de ejercicios que nos permita ser activos en el encierro. Si cuentas con las máquinas o equipos necesarios para continuar tu rutina de gimnasio en casa, solamente tendrás que mantener la constancia que tenías.

Por otro lado, si no tienes lo necesario para llevar a cabo este tipo de rutinas, debes optar por opciones de otra naturaleza. Para esto puedes seguir influenciadores de redes sociales que compartan tips, o buscar tutoriales en YouTube para aprender sobre ejercicios como el Yoga.

Aliméntate de forma adecuada

Durante el aislamiento, es posible que comencemos a descuidar nuestra alimentación, no solo porque este puede impulsarnos a consumir de más entre comidas, sino porque también la falta de acceso a productos puede llevarnos a depender más de la comida a domicilio, compuesta en muchos casos por comida chatarra.

Es con esto en mente que debemos planificar las comidas que prepararemos a lo largo de la semana, salir lo menos posible para adquirir ingredientes, y enfocarnos en desarrollar un menú completo que sean tan sano como delicioso.

Ya sea que quieras cocinar unas milanesas, un asado o unas empanadas, es importante que complementes tu dieta con alimentos ricos en vitaminas (como huevos, zanahorias, aguacate, frutos cítricos, cereales, pimientos, aceite de oliva, frutos secos), minerales, probióticos, zinc, etc.

Toma tiempo para la relajación

Si bien las actividades físicas y la alimentación serán esenciales para mantener nuestro cuerpo en buen estado, también debemos buscar alternativas para ser capaces también de relajar nuestra mente. Es por eso que de vez en cuando debemos consentirnos para poder disminuir el peso mental de estar en cuarentena.

Desde coordinar una sesión de masajes con nuestra pareja y hacer un baño relajante, hasta hacernos la manicura o la pedicura y colocarnos máscaras faciales, son algunas alternativas sencillas con las que podemos lograr este cometido.

Siempre que mantengamos una mente positiva y la disposición de seguir mejorando nuestra vida a pesar de las limitaciones, podremos mantener cierto nivel de normalidad durante el tiempo el distanciamiento.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.