Kimbino
Kimbino

Ideas de último momento para elaborar tus propios regalos de San Valentín

5 de febrero de 2020

El día de San Valentín, celebración que se lleva a cabo todos los 14 de febrero, es uno de los momentos más emotivos para millones de parejas en todo el mundo, quienes no solo aprovechan esta curiosa festividad para pasar más tiempo con sus seres amados realizando actividades especiales, sino también para elaborar regalos temáticos que no se entregarían en ningún otro momento del año.

Esta festividad busca celebrar el amor y la amistad en todas sus formas, sin embargo, se ha convertido en un sinónimo de las relaciones más íntimas como el noviazgo y el matrimonio.

A pesar de que se trata de una fecha muy especial, también es una que suele estar rodeada de arduos días de trabajo que limitan la cantidad de tiempo que podemos dedicar a la preparación de una sorpresa adecuada para nuestra pareja.

Si las dificultades del día a día hicieron que te olvidaras de comprar un regalo, no te preocupes, aquí te presentamos algunas alternativas de último momento que puedes preparar en apenas unas horas.

Regalos de San Valentín hechos en casa

Los regalos de San Valentín suelen englobar cientos de ideas distintas que buscan demostrar el amor que siente una persona por su pareja, es por eso que los regalos caseros se han convertido en una de las opciones más preciadas entre parejas de todo el mundo.

Aunque no existe un género específico para cada tipo de regalo, aquí te dejamos algunas de las ideas más utilizadas de acuerdo a cada sexo:

Para ellos:

  • Cena a la luz de las velas: tal vez uno de los regalos más efectivos para el día de San Valentín, una cena a la luz de las velas es un clásico que no debe ser ignorado. Tomarse el tiempo para preparar una atmósfera romántica, así como una comida especial (su platillo favorito o una rememoración de lo que comieron en su primera cita), se encuentra entre los regalos caseros preferidos de muchas parejas.
  • Rompecabezas de San Valentín: si queremos hacer que nuestro regalo pase de ser una sorpresa a una verdadera manualidad que demuestre el esfuerzo que pusimos en su elaboración, pocas opciones son mejores que un rompecabezas de San Valentín. Se trata de un concepto sencillo en el que transformamos un rompecabezas tradicional en una carta de amor armable.

Aquí las instrucciones:

  1. Recicla un rompecabezas usado.
  2. Pinta: utiliza pintura blanca para esconder las imágenes previas, y luego utiliza el color que prefieras para cubrir tu “lienzo”.
  3. Espera a que se seque.
  4. Escribe tu nota o carta utilizando nuestras plantillas, o creando tu propio mensaje.
  5. Desarma el rompecabezas.
  6. Amárralo utilizando una cuerda o un lazo.
  7. ¡Entrégalo!

¿Qué necesitarás? un viejo rompecabezas, colores o pinturas, brocha para pintar, marcador, cuerda o lazos.

Por otra parte, estos serían algunos textos que podrían inspirarte para redactar tu propia carta de amor:

Texto 1:

Tú eres:
mi por siempre y para siempre,
mi felices por siempre,
mi alma gemela,
mi mejor amigo (a),
mi sueño hecho realidad,
mi único amor,
el hombro donde apoyarme,
el corazón en el que derretirme,
mi esposo/esposa/novio/novia,
mi todo.
Te amo,
siempre tuya…

Texto 2:

Para mi maravilloso novio/esposo,
que me ha mostrado lo que el amor es en realidad,
que es la razón de mis días felices y mi consuelo en los días tristes,
que celebra mis logros y me da bienestar en mis fracasos.
Estoy tan orgullosa de ser tu novia/esposa,
te amo,
siempre tuya…

Texto 3:

Gracias por llegar a mi vida,
gracias por hacerme sonreír con locura,
gracias por hacerme feliz,
siempre tuya…

Texto 4:

Eres más valiente de lo que crees,
más fuerte de lo que pareces,
y más inteligente de lo que piensas.
Te amo,
tu San Valentín.

  • Libro/Jarra de razones: similar a los regalos anteriores, los libros y jarras de razones han ganado mayor popularidad en los últimos años gracias a una cultura mucho más enfocada en hacer sentir valiosos a nuestros seres queridos. El concepto es sencillo y la elaboración, mucho más. Simplemente tendremos que escribir las razones por las que nos parece que nuestra pareja es especial y plasmarlas las páginas de en un libro, o guardarlas en una jarrita adornada de temporada.

Para ellas:

  • Ramo de flores: similar a la cena romántica, los ramos de flores son uno de los regalos de San Valentín más recibidos por las mujeres del mundo. Si bien estos suelen ser comprados, la realidad es que existen cientos de variables (incluso algunas comestibles) con las que podemos darle un giro único al ramo que regalemos este 14 de febrero.
  • Marco personalizable: un interesante regalo que puede nutrir tu relación es un marco personalizable en el que puedas escribir constantemente las razones por las que amas a tu pareja. Se trata de un pequeño reconocimiento que no necesita más que una plantilla (que incluya una frase como “Te amo porque…”) enmarcada tras un cristal en el que podamos escribir mensajes con marcador, y cambiarlo de acuerdo al atributo que queramos resaltar cada día.
  • Carta de amor para raspar: si quieres crear un regalo que no solo sea significativo, sino también divertido, puedes crear una carta de amor para raspar. Estas siguen el principio de los boletos de lotería que revelan una respuesta una vez que se raspa una sección con una moneda, solo que en este caso puede contener mensajes, actividades, premios, entre otros.

Estas son las instrucciones para elaborarla:

  1. Descarga nuestra plantilla (o diseña una propia).
  2. Escribe los “premios” que ganará tu pareja.
  3. Utiliza cinta adhesiva para cubrir la zona que será raspada.
  4. Mezcla pintura acrílica metalizada con una pequeña cantidad de jabón para platos (alrededor de 2 gotas).
  5. Aplica una capa fina de pintura sobre el área cubierta por cinta (no te salgas de esta área).
  6. Determina si se necesitan varias capas de pintura (entre 2 y 3). De ser así, espera a que cada una se seque antes de volver a pintar.
  7. Guarda la tarjeta en un sobre de regalo, e incluye una moneda para facilitar el proceso de raspado.

¿Qué necesitarás? una plantilla impresa, tijeras, marcador, cinta adhesiva, brocha para pintar, pintura acrílica metalizada, jabón para platos, sobre de regalo, moneda.

Por otra parte, algunos de los mensajes que podrían revelarse al raspar serían los siguientes:

  • sigue intentándolo
  • noche de películas
  • masaje
  • cena hecha en casa
  • desayuno en la cama
  • entre otros.

Aunque las relaciones amorosas siempre se hayan ligado con el gasto monetario, la realidad es que elaborar un regalo de San Valentín no necesariamente significará invertir grandes cantidades de dinero en bienes o servicios de temporada.

Siempre que podamos crear algo significativo y cimentado en el amor que sentimos por nuestra media naranja, estaremos dando un verdadero regalo de San Valentín.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.